ABC Color

Casi 900 personas en fosa común, en N. York

-

NUEVA YORK (EFE). La ciudad de Nueva York ha enterrado a casi 900 personas en su fosa común de Hart Island (Bronx) durante la pandemia de covid-19 y en sus peores momentos, a principios de abril, vio multiplica­rse el ritmo habitual de los sepelios por la saturación de las casas funerarias y las morgues locales, informaron ayer medios locales.

Desde el 9 de marzo hasta este viernes, un total de 894 personas han sido enterradas en Hart Island, el mayor cementerio municipal de EE.UU., gestionado por el Departamen­to de Correccion­es y que durante 150 años ha recibido los cuerpos que nadie reclama en la Gran Manzana o de quienes no pueden permitirse un entierro digno.

Este terreno de 530.000 metros cuadrados situado en una isla acogió unos 1.100 sepelios el año pasado, lo que supone una veintena a la semana, mientras que tan solo en la semana del pasado 6 de abril, durante el pico de covid-19, se enterró a 138 personas, de acuerdo con el diario NY Post.

Esa misma semana la ciudad dejó de encargar los entierros a los reos de la prisión que gestiona Hart Island por cuestiones de contención del coronaviru­s y en su lugar contrató a una empresa, con un coste de unos 320.000 dólares hasta el 22 de mayo, de acuerdo a cifras citadas de la Alcaldía.

Imágenes de la fosa común con los ataúdes apilados, tomadas desde el aire, causaron consternac­ión entre los neoyorquin­os y el alcalde, Bill de Blasio, aseguró que la idea era que los entierros fueran temporales y los familiares que reclamaran los cuerpos pudieran en el futuro celebrar un sepelio privado.

Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en EE.UU. por el coronaviru­s con 391.923 casos confirmado­s y 31.342 fallecidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay