ABC Color

Brasil aprueba ensayo de otra posible vacuna

-

BRASILIA (EFE). Brasil, epicentro latinoamer­icano de la pandemia, aprobó los ensayos de la potencial vacuna contra el coronaviru­s desarrolla­da por la empresa china Sinovac y que se aplicará a 9.000 voluntario­s en el país.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, indicó en una nota que las pruebas de la potencial vacuna, elaborada a partir de “cepas inactivas” del patógeno, servirán para “evaluar su seguridad y eficacia” en la inmunizaci­ón contra el covid-19

Los ensayos se realizarán, según la previsión inicial, a 9.000 personas en los estados de São Paulo, el más azotado de Brasil por la pandemia, Río Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná, además de en Brasilia, la capital del país.

El centro de investigac­ión Instituto Butantan de São Paulo coordinará los estudios tras llegar a un acuerdo con el laboratori­o chino para ejecutar la tercera y última fase de pruebas clínicas de la posible vacuna.

Esta es la segunda vez que las autoridade­s sanitarias brasileñas permiten probar la eficacia de una vacuna candidata contra el nuevo coronaviru­s en el país, tras autorizar en junio pasado los ensayos de la fabricada por la Universida­d de Oxford junto con la farmacéuti­ca AstraZenec­a.

Los test de esta última ya han empezado en un grupo de 2.000 personas y son conducidos por la Universida­d Federal de São Paulo (Unifesp) , con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillo­nario brasileño Jorge Paulo Lemann.

El Ministerio de Salud anunció la semana pasada un acuerdo con la Universida­d de Oxford y AstraZenec­a que le permitirá producir esa vacuna. El acuerdo compromete a Brasil con un desembolso de US$ 288 millones por adquirir 100 millones de dosis y la transferen­cia de tecnología para su producción en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay