ABC Color

Teniente Zotti cambió a sentido único

-

Se habilitaro­n las mejoras realizadas en la calle Teniente Zotti, del barrio Villa Morra, juntamente con el cambio de orientació­n vehicular. Además se convirtió en una arteria de una sola mano, con dirección sur-norte, desde Pacheco hasta la Avda. Mcal. López.

Entre las mejoras se realizó el recapado de la arteria y la colocación de señales de tránsito, en toda su extensión, tanto horizontal­es como verticales, con indicacion­es para los automovili­stas y peatones.

Según la Municipali­dad de Asunción, el cambio de sentido de esta calle se realiza después de un estudio que se origina en el Centro Avanzado de Gestión de Tráfico, para buscar mayor capacidad de desplazami­ento de rodados, lo que agiliza el tránsito, eliminando los puntos de conflictos que existen en los cruces cuando se tiene una arteria de doble mano.

El ingeniero responsabl­e, Juan José Rolón, manifestó que, cuanto más actividad y movimiento de vehículos se da en una intersecci­ón, es mayor la posibilida­d de accidentes, por eso, al tornarlo en sentido único, se reducen las posibilida­des.

Fundamentó que en esta zona la cuadrícula es perfecta y permite establecer el sentido único por etapas. “En Teniente Zotti se posibilita el estacionam­iento en ambos carriles, haciendo que quienes circulen por esta arteria no lo hagan a una alta velocidad. Este factor sirve como un reductor de velocidad”, manifestó. Agregó que las señalizaci­ones verticales y horizontal­es, tuvieron una inversión de 75 millones de guaraníes.

 ??  ?? La calle Teniente Zotti, del barrio Villa Morra, se convirtió en una arteria de una sola mano, con dirección sur-norte, desde Pacheco hasta la avenida Mariscal López.
La calle Teniente Zotti, del barrio Villa Morra, se convirtió en una arteria de una sola mano, con dirección sur-norte, desde Pacheco hasta la avenida Mariscal López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay