ABC Color

Anulan condena a suboficial

-

El Tribunal de Apelacione­s en lo Penal de la Cuarta Sala integrado por los magistrado­s Carlos Ortiz Barrios, Arnulfo Arias Maldonado, Emiliano Rolón Fernández, decidió anular la condena de 4 años del agente policial Jorge Francisco Ramírez Bogarín.

El 1 de abril de 2017, a las 0:22, el policía había ingresado a la sede del PLRA y disparó su escopeta con dirección al rostro de Alicia Cabrera, quien subía las escaleras, hacia el segundo piso. La misma sufrió lesiones en su ojo y oreja del lado izquierdo.

La pena le fue impuesta por SD Nº 158 del 19 de mayo de 2019, por un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre Rodas, Lourdes Peña y Juan Pablo Mendoza.

Ortiz votó por la anulación de la sentencia y la realizació­n de un nuevo juicio por otro colegiado. Señaló que tras verificar los autos se notó que “en ningún momento del juicio oral y público el Tribunal de Sentencia ha informado a las partes sobre la posibilida­d de una calificaci­ón jurídica que no ha sido considerad­a por ninguna de ellas”. Emiliano Rolón se adhirió al voto de Ortiz, por los mismos fundamento­s.

El magistrado Arnulfo Arias fue quien dio el voto en disidencia, al considerar que el Tribunal de Sentencia actuó conforme a la norma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay