ABC Color

Empresario condenado seguirá preso

-

El empresario Carlos Federico León Ocampos, condenado a 13 años y 6 meses de cárcel por tráfico de armas, seguirá en prisión. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación, 1° sala, en mayoría.

En un juicio oral y público que concluyó el 3 de marzo del año pasado, los empresario­s Ocampos (cuñado del presidente de la Corte Alberto Martínez Simón) y Eduardo Ramírez Cantero fueron sentenciad­os por tráfico de armas a 13 años y 6 meses, y 7 años de cárcel, en ese orden.

El 16 de junio pasado, el Tribunal de Sentencia que los condenó –presidido por Gloria Hermosa e integrado por Mesalina Fernández y Víctor Alfieri– descartó un pedido de medidas sustitutiv­as de prisión planteado por la defensa. Esta decisión ha sido confirmada ahora por los camaristas Gustavo Santander y Bibiana Benítez. La defensa alegó que León tiene hipertensi­ón, diabetes y arritmia cardiaca y corre riesgo de contraer covid-19 en prisión.

“Debe mencionars­e además que la sanción impuesta al justiciabl­e en el decisorio definitivo recaído en autos es sumamente alta y con ello indiscutib­lemente aumenta la probabilid­ad del peligro de fuga del mismo”, argumentó el magistrado Santander.

El tercer integrante de la sala, Pedro Mayor Martínez, votó por liberar a León, debido a que ya compurgó la pena mínima y su condena no está firme.

 ?? Archivo ABC ?? Esposado, Carlos León se retira de la sala de juicio.
Archivo ABC Esposado, Carlos León se retira de la sala de juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay