ABC Color

Ganaderos y vendedores de arena lavada

-

El clan Ovelar Benítez, de Coronel Oviedo, integrado por Silvio Adalberto, Éber Osvaldo y Hugo Jamil, todos colorados, logró acaparar varios cargos electivos en los últimos años. Esta concentrac­ión ayudó a los hermanos a mejorar su patrimonio, según el comparativ­o de sus DD.JJ.

El actual senador Silvio “Beto”

Ovelar, por ejemplo, consiguió incrementa­r su riqueza en 1.949% en 20 años en la función pública. Comenzó su carrera política en 1998 como gobernador de Caaguazú.

En ese entonces, “Beto” declaró tener apenas una propiedad valuada en G. 30 millones y un automóvil Nissan 1995. También mencionó algunas cabezas de ganado y dos equinos por valor de G. 25.570.000.

En 2019, las cifras aumentaron considerab­lemente sumando inmuebles por G. 4.144 millones, vehículos por G. 380 millones y ganado por G. 891 millones, según su declaració­n jurada (D.J.).

“Beto” el año pasado cuando presentó D.J. también afirmó tener una sociedad en una arenera, pero esa posesión no figura en la documentac­ión.

Igualmente, la fortuna le sonrió a su hermano Éber Osvaldo. Este último aumentó su patrimonio en un 458% a partir de su designació­n como fiscal de San Pedro hasta su salida de la Fiscalía Adjunta de Alto Paraná, según la D.J. presentada antes de ser diputado en 2013.

El otro hermano, el edil Hugo Jamil, también registró un sorprenden­te aumento de patrimonio. Lo curioso es que el actual concejal de Coronel Oviedo declaró como sus principale­s ingresos la venta de pasajes y arena lavada, pero tampoco cita firma alguna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay