ABC Color

Procesado por hurto de pomelos, libre

-

Tras 1 mes y 22 días en prisión por hurto de pomelos (aunque en ningún documento del caso se habla de la fruta), finalmente Arnaldo Kemal Alvarenga recuperó ayer su libertad a la siesta luego de que el juez Yoan Paul López le otorgó medidas sustitutiv­as de prisión.

La diligencia se realizó a petición de la defensora pública Blanca Ramírez, pero en la audiencia Alvarenga fue representa­do por el defensor Eduardo Velázquez.

Velázquez precisó que “no constituye un hecho punible grave porque no se trata de una tentativa inacabada”. Asimismo, destacó que la imputación no precisa cuáles son los objetos que serían hurtados y el parte policial refiere el hallazgo de un palo con gancho y una mochila.

La fiscala Carina Serón, quien participó en la audiencia por medios telemático­s, insistió en mantener la prisión de Alvarenga, pero al finalizar dijo que dejaba la decisión a criterio del juez.

“El juzgado observa que la Fiscalía no ha argumentad­o una evolución en la investigac­ión sobre sus elementos de convicción que prima facie sostenían la prisión preventiva (...) A la fecha de hoy es atendible la petición de la defensa pública puesto que no se puede cargar al procesado con una prisión preventiva en pro o en favor de diligencia­s aún pendientes en un hecho de flagrancia que no amerita más de dos meses de investigac­ión”, argumentó López. Alvarenga fue detenido el 17 de mayo pasado por haber ingresado a una casa del Santísima Trinidad, hecho calificado como hurto agravado en grado de tentativa y violación a la cuarentena sanitaria.

 ??  ??
 ??  ?? El defensor público Eduardo Velázquez y el juez Yoan Paul López, a punto de iniciar la audiencia.
El defensor público Eduardo Velázquez y el juez Yoan Paul López, a punto de iniciar la audiencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay