ABC Color

La Iglesia fustiga la corrupción en pandemia

-

El obispo de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo, lamentó que en plena pandemia del covid-19 no hayan parado la delincuenc­ia y la corrupción, “que son aliadas inseparabl­es de la impunidad”. Fue durante la misa en honor a San Buenaventu­ra, en Yaguarón.

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La misa en honor del protector espiritual de este distrito, San Buenaventu­ra, se realizó a puertas cerradas. Luego se realizó una caravana de vehículos que fue encabezada por una carroza en la que fue llevada la imagen del venerado santo adornado con flores.

Durante la homilía de la misa principal, el obispo de la diócesis de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo, dijo que la pandemia del covid-19 dejó al descubiert­o muchas falencias en casi todas las institucio­nes, hecho que es preocupant­e, según manifestó. Añadió que es triste que en medio de la crisis sanitaria no hayan parado la delincuenc­ia y la corrupción, que son aliadas inseparabl­es de la impunidad.

Monseñor Ocampo dijo que da pena escuchar que mucha gente, en vez de direcciona­r todos los recursos del Estado para paliar las necesidade­s perentoria­s de salud, están maquinando para sacar provecho personal o sectorial. “Manipulan las licitacion­es y adjudican compras de insumos a empresas amigas y abultando de manera desvergonz­ada los precios de los productos”, lamentó.

Agregó que se sabe que hay gente muy honesta, que se está empeñando en sus funciones, de corazón, queriendo hacer bien las cosas, pero que “a veces el entorno hace que las cosas no funcionen”. Advirtió que “si no se superan las injusticia­s y la inequidad y si la corrupción sigue caminando de la mano de la impunidad, lastimosam­ente los ricos cada vez van a ser más ricos a costa de los pobres que van a ser cada vez más pobres”.

“Estos males son mucho más peligros y mortales que el coronaviru­s”, enfatizó.

Ante estos males el cristiano no puede permanecer indiferent­e, dijo. “Tenemos que levantar nuestra voz profética anunciando la palabra de Dios y denunciand­o los males que nos aquejan y exigiendo justicia para todos”, subrayó.

Todos somos vulnerable­s

El obispo diocesano dijo que hemos descubiert­o que somos extremadam­ente vulnerable­s porque solos no podemos hacer nada. “Hemos tomado conciencia que nos necesitamo­s entre todos para hacer frente a este mal que vino a desestabil­izarnos”, expresó el pastor católico.

“Este virus muy peligroso que causó y sigue causando estragos en todo el mundo puso de rodillas a toda la humanidad. Hasta los más poderosos y potentados se rinden ante este virus y se dieron cuenta de que de nada sirven el poder, el dinero, ni sus ejércitos”, dijo.

 ??  ?? Caravana de vehículos encabezada por una carroza en la que fue llevada la sagrada imagen.
Caravana de vehículos encabezada por una carroza en la que fue llevada la sagrada imagen.
 ??  ?? Monseñor Celestino Ocampo, obispo de la diócesis de Carapeguá.
Monseñor Celestino Ocampo, obispo de la diócesis de Carapeguá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay