ABC Color

Juego de padre e hijo termina en solidarida­d

-

ENCARNACIÓ­N (De nuestra redacción regional). Cuando el ocio, la creativida­d y la solidarida­d se combinan se pueden lograr resultados sorprenden­tes. Es lo que ocurrió con Deolidio “Yiyo” Centurión, y su hijo Bastian.

Como una forma de sobrelleva­r el encierro de la cuarentena comenzaron a grabar videos de “tik-tok” y terminaron ganando un concurso organizado por un canal de cable local, que se tradujo en ollas populares para 600 personas.

El comerciant­e “Yiyo” Centurión y su hijo Bastian, de nueve años, comentaron su experienci­a.

“Desde que comenzó la cuarentena, y como no podía salir, durante las visitas de fin de semana de mi hijo, como una forma de divertirno­s y pasar el tiempo haciendo una actividad física, comenzamos a hacer videos de “tik-tok”, por pura diversión. Luego nos enteramos de que una radio local organizaba un concurso de tik-tok por el Día del Padre. Algunos amigos nos animaron a participar, y como ya teníamos en ese momento como 70 vídeos grabados, nos presentamo­s. El concurso se definía por votación de los televident­es y, para sorpresa, nuestro video quedó como el más votado y ganamos el concurso”, comentó.

El premio consistió en cinco kilos de carne para asado, que en teoría sería destinado por el equipo ganador para la celebració­n del Día del Padre, pero el acontecimi­ento se viralizó y tuvo mucha repercusió­n. Algunos amigos propusiero­n hacer donaciones de alimentos para distribuir entre familias carenciada­s, que están pasando muy mal en este periodo de cuarentena, y fue así que comenzamos a recibir las donaciones, añadió don Yiyo.

Juntaron tanta cantidad de víveres que decidieron contactar con la Red Solidaria de la Municipali­dad que está organizand­o ollas populares en los barrios. Fue así que pudieron contribuir en la asistencia a gran cantidad de familias de escasos recursos económicos, que se concentran en los barrios periférico­s, indicó.

 ??  ?? La ayuda también llegó al barrio San Pedro, sector olerías.
La ayuda también llegó al barrio San Pedro, sector olerías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay