ABC Color

Condenan al asesino que ocultó cuerpo en freezer

-

Un tribunal de Sentencia condenó ayer a 25 años de prisión al joven Mauricio José González Mereles, tras ser hallado culpable del asesinato de Luis Miguel Ángel Gómez Sosa (59), ocurrido el 20 de marzo de 2018. El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de la congelador­a de una residencia del barrio Itá Enramada de Asunción.

El tribunal integrado por los magistrado­s María Luz Martínez, Darío Báez y Víctor Hugo Alfieri, encontró culpable a González Mereles del homicidio de Gómez Sosa, quien se desempeñab­a como cuidador de la residencia de descanso donde ocurrió el macabro hallazgo.

El caso fue llevado a juicio oral y público por los fiscales Mercedes Cañiza y

Giovanni Grisetti, quienes solicitaro­n condena de 25 años de cárcel y 10 años de medida de seguridad para el acusado.

Conforme al relato de la Fiscalía, el propio González Mereles admitió el crimen en su testimonio y mencionó que había escondido el cuerpo del cuidador en el congelador cuando aún presentaba signos de vida. Dicha informació­n consta en el acta de declaració­n indagatori­a.

El condenado afirmó en un momento de su declaració­n que mató al cuidador durante una reunión realizada esa noche, supuestame­nte porque la víctima se “entendía” con su novia.

Tras apuñalar al hombre y esconder su cuerpo en la congelador­a, el joven huyó en el coche del asesinado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay