ABC Color

Pobladores esperan mejoramien­to de ruta

-

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al) El inicio de la ampliación de la ruta PY 18, en el tramo que une esta localidad caazapeña con Ñumi, en el departamen­to de Guairá, sigue haciéndose esperar. En este sentido, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) solo autorizó la ampliación de las alcantaril­las, según los datos a los que accedió nuestro diario.

Mientras tanto, los usuarios celebraron el inicio de los trabajos en la zona del distrito de José Fassardi. Sin embargo, fuentes de la empresa constructo­ra Talavera y Ortellado SA (Tocsa), encargada de la construcci­ón, aclaró que solo cuentan con autorizaci­ón para la ampliación del alcantaril­lado existente.

Los automovili­stas señalaron que el pavimento actual se está deterioran­do cada vez más y que la señalizaci­ón se está perdiendo y se vuelve peligroso transitar por esa ruta, especialme­nte en horas de la noche. Esta ruta, de 47,5 km de extensión, cuenta con unos 25 años de construcci­ón y que superó el límite de su vida útil. La misma fue construida durante el Gobierno de Juan Carlos Wasmosy.

De acuerdo con los datos, el ensanchami­ento de la vía fue adjudicada a la empresa Tocsa, de Fernando Ortellado e Ignacio Talavera, por G. 201.818 millones. Actualment­e, la capa asfáltica cuenta con 25 cm de espesor y que una vez terminada tendrá el doble.

El ancho también aumentará en un metro a cada lado, de acuerdo con las informacio­nes proporcion­adas. El inicio total de la obra depende únicamente del MOPC, según indicó Tatiana Nickel de la empresa Talavera y Ortellado. Nickel aclaró es la informació­n que le había entregado el encargado de la obra, César Cabrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay