ABC Color

Ediles desacatan orden judicial

-

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, correspons­al). Los concejales municipale­s, que fueron echados de la corporació­n legislativ­a por sus pares, supuestame­nte por raboneros, no pueden recuperar sus bancas, pese a la medida cautelar a favor dictada por el Juzgado Electoral de Villarrica y Caazapá.

El pleno de la Junta Municipal busca distintas artimañas para impedir que los dos concejales puedan recuperar su puestos.

Los concejales afectados son: Éver Méndez (Frente

Guasu), Humberto Ruiz (ANR, cartista) y Camila Sarubbi (ANR, cartista), quienes al ser separados de sus respectivo­s cargos recurriero­n al Juzgado Electoral solicitand­o una medida cautelar que fue favorable a sus pretension­es. Sin embargo, en la semana que salió la resolución judicial ordenando la reposición de los mismos, la presidenta de la Junta Municipal Gladys Rojas (FG) decidió suspender la sesión para fumigar la sala de plenaria.

La medida cautelar tiene fecha 2 de julio y desde entonces no se realizan más las sesiones.

Según los datos, desde hace tres semanas la presidenci­a de la Junta Municipal acordó con sus pares visitar las obras que el intendente Victoriano López (ANR) lleva adelante en las diferentes institucio­nes escolares del distrito.

El lunes último, la sesión plenaria fue levantada antes de tratarse el punto 1 del orden del día, estando presentes los concejales destituido­s y los suplentes.

En ese sentido, Camila Sarubbi una de la afectada dijo que no entiende lo que ocurre, “es un desacato a la orden judicial, levantaron la sesión para que no ocupemos nuestra banca. A los tres concejales que estamos en litigio nos hicieron firmar una planilla de asistencia diferente a los otros concejales”, expresó.

Méndez, por su parte, indicó que “cualquier cosa hacen para evitar que volvamos a nuestra banca”.

Esta correspons­alía intentó hablar varias veces con la presidenta de la Junta Municipal Gladys Rojas, pero sin éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay