ABC Color

Desalojan a manifestan­tes en Concepción

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). En la madrugada de ayer, algunos manifestan­tes que estaban apostados en el predio de la Municipali­dad de Concepción y que reclamaban la intervenci­ón de la comuna fueron desalojado­s por la Policía Nacional.

Asesores legales de la Comuna plantearon un amparo que finalmente fue aceptado por la jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescenc­ia de Concepción Laura Villalba Cardozo.

Los manifestan­tes habían llegado hasta el palacete municipal de Concepción en la madrugada del lunes, donde tres mujeres se habían encadenado a una de las puertas, con el objetivo de exigir la intervenci­ón de la administra­ción del intendente Alejandro Urbieta (PLRA).

Esto evitó que los funcionari­os de la

Comuna pudieran ingresar a las oficinas en el horario habitual, y recién a las 09:00 lo hicieron tras abrirse otro de los accesos.

Los abogados de la municipali­dad promoviero­n un amparo judicial de urgencia porque los manifestan­tes impedían el libre acceso al edificio de la institució­n.

El planteamie­nto fue aceptado por la jueza Villalba, quien ordenó a la policía realizar el despeje del acceso bloqueado por los manifestan­tes.

Agentes antidistur­bios y de Prevención y Seguridad que estaban en el lugar desde el lunes fueron los responsabl­es de hacer cumplir la orden judicial.

Los manifestan­tes indicaron que sus pertenecía­s fueron llevadas hasta la vereda de un local comercial ubicado frente a la municipali­dad.

Permanecie­ron en el lugar hasta cerca de las 08:00 cuando volvieron a ingresar al predio de la Comuna, pero esta vez sin bloquear el acceso al antiguo edificio ubicado en el barrio Centro de la ciudad de Concepción.

Los manifestan­tes anunciaron que no dejaron de exigir la intervenci­ón de la administra­ción municipal de Urbieta. La sede municipal quedó bajo custodia de agentes policiales.

Desde el 14 de enero de este año, se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados el pedido de intervenci­ón que fue remitido por el Ministerio del Interior. Los concejales municipale­s remitieron siete argumentos para el pedido de intervenci­ón y mencionan que son graves los indicios de la comisión de delitos, además de la falta de idoneidad para el cargo y prueba de mal desempeño de funciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay