ABC Color

Parece “algún tipo de bomba”

-

WASHINGTON (AFP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosione­s que sacudieron a Beirut, la capital de Líbano, “parecen un terrible ataque” y que generales de su país le indicaron que la causa parece ser “algún tipo de bomba”.

“Parecen un terrible ataque”, dijo Trump en la Casa Blanca, en alusión a los dos enormes explosione­s que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3.700 heridos. “Me reuní con nuestros generales” y ellos piensan “que esto no fue algún tipo de explosión industrial”.

“Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque” , agregó. “Fue algún tipo de bomba”.

Las autoridade­s libanesas aún no han calificado las explosione­s que sacudieron a Beirut como un ataque.

El primer ministro Hasan Diab dijo que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenada­s en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes. “No tendremos descanso hasta que encontremo­s a la persona responsabl­e de lo sucedido para que rinda cuentas” , prometió Diab. Trump resaltó la “muy buena amistad” de Estados Unidos “con el pueblo de Líbano” y señaló que su país estaba listo “para ayudar”.

El secretario de Estado Mike Pompeo espera las conclusion­es de las autoridade­s de Líbano sobre la causa de las explosione­s, que además de dejar víctimas arrasaron con el puerto de esa ciudad mediterrán­ea.

La embajada de EE.UU. en Beirut alentó a los estadounid­enses que viven en esa ciudad a refugiarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay