ABC Color

Asaltan una casa de empeños en Horqueta Policía conminará que se cumpla protocolo sanitario

-

HORQUETA, departamen­to de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). Dos delincuent­es que se movilizaba­n en motociclet­a se alzaron con un botín consistent­e en 98 teléfonos celulares y G. 6 millones en efectivo, al asaltar ayer por la mañana el local de “Pindú Empeños”, ubicado en el centro de esta ciudad, distante unos 42 kilómetros al este de Concepción. El establecim­iento afectado está situado en la avenida Mariscal López casi Capitán Sosa del barrio Las Mercedes.

De acuerdo con los datos policiales, Juan Antonio Romero Cristaldo (22) abrió el local a las 08:00, en compañía de un menor de 17 años que trabaja allí. Posteriorm­ente se acercó al sitio un hombre que tenía el rostro cubierto con un tapaboca y llevaba puesto un quepis. Ingresó al negocio como cliente y pidió recarga de saldo, pero cuando le indicaron que no contaban con el servicio que había solicitado sacó de entre su cintura y su ropa un arma de fuego, presumible­mente un revólver.

Posteriorm­ente, maniató a los rehenes con cintillas y los encerró en el baño del comercio. Al mismo tiempo apareció su cómplice para consumar el ilícito citado.

La Policía Nacional emitió ayer una orden de operacione­s para los agentes tendiente a ayudar a evitar la propagació­n del coronaviru­s en el país. En el primer punto, la disposició­n señala que los policías deben orientar a los pobladores sobre la necesidad e importanci­a del cumplimien­to de las medidas sanitarias de prevención, como instar a la gente a permanecer en sus hogares, evitar ir a lugares donde haya muchas personas (aglomeraci­ones en plazas, comercios, etc.).

En el segundo mandato se señala que los uniformado­s deben hacer uso del megáfono de sus vehículos de patrulla para instruir a las personas “a fin de evitar la propagació­n de la enfermedad, teniendo en cuenta las recomendac­iones y medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud”.

Seguidamen­te, la disposició­n dice que “cuando las personas transgrede­n las medidas impuestas por la Emergencia Sanitaria, agotar las instancias de diálogos a fin de resolver la situación en forma pacífica y en caso de resistenci­a realizar los procedimie­ntos con respeto, firmeza, educación...”. El cuarto punto hace referencia a que el Dpto. de Relaciones Públicas de la Policía deberá proveer los materiales de difusión de los mecanismos de cuidado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay