ABC Color

Echan a otro edil por supuesta ausencia

-

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, correspons­al). La Junta Municipal de Caazapá expulsó al concejal municipal colorado Carlos Noguera (ANR), por supuesta inasistenc­ia a las sesiones plenarias de la corporació­n legislativ­a. Con Noguera son cuatro los destituido­s por “raboneros”.

La expulsión del edil ocurrió en la sesión plenaria que se realizó el lunes último y se debió a sus presuntas reiteradas ausencias sin justificac­ión, en 14 sesiones.

El concejal Noguera se suma a otros tres ediles también sacados de la Junta por supuestame­nte faltar a las sesiones. Ellos son Éver Méndez (FG) y los colorados cartistas Camila Sarubbi y

Humberto Ruiz.

Estos concejales recurriero­n al Tribunal de Justicia Electoral, donde consiguier­on una medida cautelar para recuperar sus bancas.

La presidenta de la Junta Municipal Gladys Rojas (FG), indicó que el concejal Noguera será notificado de su expulsión y será convocado el suplente.

Noguera, al ser consultado sobre su expulsión dijo que no entiende qué está pasando en la Junta Municipal, que él presentó una nota a la plenaria informando que dejaba de asistir por falta de seriedad.

Indicó que la Junta Municipal de Caazapá actualment­e tiene 15 integrante­s porque los que fueron expulsados recuperaro­n sus bancas y los tres suplentes siguen participan­do de la plenaria “o sea que no hay seriedad por eso dejé de asistir”, expresó el edil

Una vez que sea notificado, recurrirá también a la Justicia Electoral para recuperar su banca.

Relató que él era el vicepresid­ente de la Junta Municipal cuando renunció la presidenta, Petrona Verón. Levantó la sesión por un desorden y se quedaron 6 concejales (sin quorum) para elegir a las nuevas autoridade­s.

“La actual Mesa Directiva es totalmente ilegal”, dijo el concejal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay