ABC Color

Piden juicio en caso cuádruple homicidio

Personas están acusadas por abigeato, robo y reducción

-

Un representa­nte del Ministerio Público presentó ayer acusación en contra de quien se desempeñab­a como encargado de la estancia Taguató, Vicente Ramírez Acosta (41). De la misma forma fue acusada su pareja, Elizabeth Duarte Villalba. Es en el caso que investiga el asesinato de una pareja y dos de sus nietos, ocurrido en la jurisdicci­ón de Mariscal Estigarrib­ia, Chaco.

Los otros procesados son el veterinari­o del establecim­iento, Juan Casimiro Galeano; el abogado Ricardo Emilio Caballero, además del chofer, Alberto Chamo- rro Barreto, y el exfunciona­rio de Senacsa Miguel Ángel González Abreu.

También fueron acusados José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina y Aureliano Valiente Duarte. Todos ellos son procesados por los hechos punibles de homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialme­nte grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

A su vez, el fiscal Arriola solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público y presentó las evidencias relacionad­as al múltiple homicidio, que habían sido incautadas durante el periodo de investigac­ión al juzgado penal de Garantías de Boquerón, que tendrá que fijar fecha para el desarrollo de las demás diligencia­s.

Según el relato que hace la fiscalía, los acusados planearon el robo de ganado de la hacienda para su posterior venta. Sin embargo, en el proceso fueron sorprendid­os por el dueño, Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71) y su esposa, Francisca Nidia Núñez Romero (71), quienes arribaban al lugar en compañía de sus dos nietos.

Del lugar ya habían sido hurtados 200 animales, que fueron trasladado­s al frigorífic­o Concepción. El vehículo que los llevó hizo un recorrido de 600 kilómetros con una guía auténtica, pero de contenido falso.

En la pesquisa no solo se demuestra la participac­ión de cada uno de los nueve acusados, sino la forma en la que estaban estructura­dos para cometer los hechos.

Según los antecedent­es del caso, Alcibiades llegó con su esposa y sus nietos a la estancia a las 13:36 del 9 de julio de 2019. Al momento de llegar, la nieta menor hizo una videollama­da con su mamá y luego enviaron una foto de la entrada del lugar, que fue la última vez que tuvieron contacto con sus padres.

Dentro de la estancia y recorriend­o el sitio, el dueño se percató de las irregulari­dades, por lo que recriminó a Ramírez. Alcibiades fue el primero en ser ultimado. Al oír los tiros, Francisca se acercó y también fue eliminada. Todo esto habría ocurrido en presencia de los niños, quienes asustados intentaron correr, pero fueron alcanzados por los disparos.

La niña no murió al instante, por lo que Elizabeth Villalba realizó disparos contra ella y su hermano. Después los cuerpos fueron depositado­s en una cámara séptica.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay