ABC Color

Sin vacuna no volverán a la escuela

-

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo ayer que si tuviera que decidir ahora, no recomendar­ía la vuelta a clases presencial­es en el primer trimestre de 2021.

Afirmó que la aparición y suministro de la vacuna será decisiva para el retorno a las escuelas. “Sin ninguna duda, la aparición de una vacuna es un elemento sustancial a la hora de tomar las decisiones y sobre todo, y ojalá así sea, si la proyección de los procesos de las vacunas es favorable, creo que es oportuno poder de alguna manera asociar la decisión del inicio de clases, junto con el Ministerio de Educación, a la disponibil­idad de esa vacuna”, dijo el ministro.

“Si tuviera que responder hoy, no recomendar­ía eso (el retorno a clases presencial­es) en el primer trimestre (del 2021)”, añadió Julio Mazzoleni, quien sin embargo consideró que “de aquí hasta esa fecha hay mucho tiempo, se pueden dar muchos cambios que podría modificar eso”. Las clases presencial­es se suspendier­on en marzo ante la llegada de casos de covid-19 al país y desde entonces se desarrolla­n a distancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay