ABC Color

La nueva era de los shoppings

-

Con el objetivo de profundiza­r sobre las diversas realidades de los países de la región, y con el espíritu de avanzar, reactivand­o nuestra economía en esta singular situación a la que nos expone esta pandemia, la Cámara de Centros Comerciale­s del Paraguay organiza el webinario “Charlas que inspiran para la nueva era de los centros comerciale­s”, a realizarse hoy (para los asociados), y el jueves, a las 17:00, en vivo a través de la página de Facebook de la cámara.

Participar­án expertos de Uruguay, Colombia, Brasil, Argentina y nuestro país, como Carlos Alberto Lecueder, Gabriel Escallón, Luiz Alberto Marinho, Janice Mendes y Silvia Gil, bajo la moderación de Diego Del Río.

“Si algo de bueno nos deja esta pandemia es la cooperació­n entre profesiona­les del rubro, de la gente que representa­n a los shoppings más prestigios­os de la región”, refieren.

Los especialis­tas abordarán temas, como políticas comerciale­s, omnicanali­dad, el nuevo tenant mix y placemakin­g.

MARISCAL ESTIGARRIB­IA, Chaco (Marvin Duerksen, correspons­al). Aún no se dio la orden de inicio de las obras del lote 7 para la reconstruc­ción de la Transchaco, que se refiere al tramo de Villa Choferes hasta Mariscal Estigarrib­ia, de 75 km, donde existen varios “cráteres” que arriesgan a los automovili­stas. Conductore­s se quejan de la pésima situación de la carretera.

Se trata del único lote que todavía no está en marcha, aunque el MOPC ya anunció en reiteradas ocasiones que la obra comenzaría a inicios de este mes. Este trayecto fue adjudicado a EDB Construcci­ones (Enrique Díaz Benza) por G. 457.323 millones y el contratist­a ya tiene instalado su campamento en Cruce Toledo, km 475 de la Transchaco, donde ya se tienen maquinaria­s pesadas y materiales de construcci­ón. Este tramo solo será rehabilita­do y no duplicado como se concretará en otros puntos. Empero, tanto la junta municipal mariscaleñ­a como la departamen­tal de Boquerón han solicitado también la duplicació­n.

La actual licitación prevé una rehabilita­ción de la capa de rodadura de siete metros, más dos metros y medio de banquina asfaltada en cada lado, totalizand­o 12 metros de superficie de concreto asfáltico.

La actual y estropeada carpeta asfáltica será frezada y reutilizad­a en la capa de suelo cemento. Cuando se tenga la orden de inicio, la obra debe ser terminada en dos años, y además el contratist­a debe encargarse del mantenimie­nto durante cuatro años. En la zona del Chaco Central están en marcha hace meses los lotes 5, 6 y8.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay