ABC Color

Otro revés para Cuevas en su proceso penal

-

La Cámara de Apelacione­s, 4ª Sala, ratificó la resolución del juez penal de garantías Yoan Paul López, quien había rechazado incidentes de exclusión y nulidad de pericias, propuestos por el diputado Miguel Cuevas, en el proceso que enfrenta por enriquecim­iento ilícito y declaració­n falsa.

Por el Auto Interlocut­orio (A.I.) N° 266 del 7 de setiembre de 2020 emitido por los camaristas Arnulfo Arias, Óscar Rodríguez Kennedy y Emiliano Rolón Fernández, ratificó el A.I. N° 409 del 3 de agosto de 2020, por el cual el juez López había rechazado los incidentes de nulidad y de exclusión de la prueba pericial deducida por los abogados Carlos Villamayor y Santiago Brizuela.

Los camaristas ratifican que “no es el momento procesal para debatir sobre los vicios de las pruebas que han sido colectadas, y por lo tanto, la decisión del inferior se halla conforme a lo que dispone la ley”.

Los camaristas, al igual que el juez López, argumentan que la defensa tiene la audiencia preliminar para hacer las objeciones sobre las pruebas colectadas u otros vicios que crean pertinente cuestionar.

El recurso de nulidad fue promovida por Cuevas contra la pericia realizada el 20 de junio de 2020 por el perito tasador Arq. Mateo Nakayama, en representa­ción del Ministerio Público.

“Tenemos prácticame­nte 28 hectáreas de diferencia que nos da aproximada­mente G. 800 millones de diferencia de irregulari­dad”, sostuviero­n.

La defensa asegura que se violaron los derechos de Cuevas, situación que lo mantiene al diputado privado de su libertad desde hace 6 meses.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay