Otro re­vés pa­ra Cuevas en su pro­ce­so pe­nal

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

La Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes, 4ª Sa­la, ra­ti­fi­có la re­so­lu­ción del juez pe­nal de ga­ran­tías Yoan Paul Ló­pez, quien ha­bía re­cha­za­do in­ci­den­tes de ex­clu­sión y nu­li­dad de pe­ri­cias, pro­pues­tos por el dipu­tado Miguel Cuevas, en el pro­ce­so que en­fren­ta por en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y de­cla­ra­ción fal­sa.

Por el Au­to In­ter­lo­cu­to­rio (A.I.) N° 266 del 7 de setiembre de 2020 emi­ti­do por los ca­ma­ris­tas Ar­nul­fo Arias, Ós­car Ro­drí­guez Ken­nedy y Emi­li­ano Ro­lón Fer­nán­dez, ra­ti­fi­có el A.I. N° 409 del 3 de agos­to de 2020, por el cual el juez Ló­pez ha­bía re­cha­za­do los in­ci­den­tes de nu­li­dad y de ex­clu­sión de la prue­ba pe­ri­cial de­du­ci­da por los abo­ga­dos Carlos Vi­lla­ma­yor y Santiago Bri­zue­la.

Los ca­ma­ris­tas ra­ti­fi­can que “no es el mo­men­to pro­ce­sal pa­ra de­ba­tir so­bre los vi­cios de las prue­bas que han si­do co­lec­ta­das, y por lo tan­to, la de­ci­sión del in­fe­rior se halla con­for­me a lo que dis­po­ne la ley”.

Los ca­ma­ris­tas, al igual que el juez Ló­pez, ar­gu­men­tan que la de­fen­sa tie­ne la au­dien­cia pre­li­mi­nar pa­ra ha­cer las ob­je­cio­nes so­bre las prue­bas co­lec­ta­das u otros vi­cios que crean per­ti­nen­te cues­tio­nar.

El re­cur­so de nu­li­dad fue pro­mo­vi­da por Cuevas con­tra la pe­ri­cia rea­li­za­da el 20 de ju­nio de 2020 por el pe­ri­to ta­sa­dor Arq. Mateo Na­ka­ya­ma, en re­pre­sen­ta­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

“Te­ne­mos prác­ti­ca­men­te 28 hec­tá­reas de di­fe­ren­cia que nos da apro­xi­ma­da­men­te G. 800 mi­llo­nes de di­fe­ren­cia de irre­gu­la­ri­dad”, sos­tu­vie­ron.

La de­fen­sa ase­gu­ra que se vio­la­ron los de­re­chos de Cuevas, si­tua­ción que lo man­tie­ne al dipu­tado pri­va­do de su li­ber­tad des­de ha­ce 6 me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.