ABC Color

Chicana de Marly Figueredo

-

La defensa de Marly Figueredo, procesada por supuesto lavado de dinero en la causa que investiga el desvío de fondos en la Gobernació­n de Guairá, planteó un recurso contra la convocator­ia a audiencia de imposición de medidas y logró suspender la diligencia, que estaba prevista para esta mañana.

El juez de garantías José Agustín Delmás había fijado para hoy (8:00) la audiencia de imposición de medidas cautelares para la esposa del senador Rodolfo Friedmann.

Sin embargo, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos interpuso un recurso de reposición con apelación en subsidio y suspendió la diligencia para la procesada.

El profesiona­l argumentó que el acta de imputación del Ministerio Público no tiene “sustento probatorio”, ya que, según afirmó, su cliente no tenía conocimien­to de que el cheque con el cual se pagó su camioneta provenía de la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), que proveyó el almuerzo escolar a la

Gobernació­n de Guairá entre 2016 y 2017, mediante el contrato que firmó Rodolfo Friedmann, en su calidad de gobernador.

Si bien se suspende la audiencia para la esposa del legislador por la ANR, los demás imputados: Lourdes González, Silvio Alfaro y Eduardo Domínguez deben comparecer hoy ante Delmás para la audiencia. Para los dos primeros, la Fiscalía solicitó prisión preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay