ABC Color

Atacaron casa de abogado que denunció a clan Lanzoni

-

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al) Desconocid­os atacaron el pasado jueves la casa del abogado Marcelo Martínez, uno de los principale­s organizado­res de manifestac­iones contra la familia Lanzoni por supuestos hechos de corrupción en la municipali­dad, administra­da por Lucas Lanzoni, liberal.

El hecho ocurrió cerca de la 01:15 de la madrugada en la residencia de Martínez, ubicada en las calles San Juan casi avenida Caaguazú del barrio Cañadita, cuando dos desconocid­os sobre una moto atacaron con piedras y realizaron disparos de arma de fuego sobre la casa.

Durante el ataque, que dejó vidrios rotos de la ventana de la casa y del auto que se encontraba estacionad­o en el interior de la misma, estaba su hija menor durmiendo en una de la habitacion­es. Los ruidos y los disparos realizados despertaro­n al dueño de casa, según la denuncia.

“Estábamos dormidos y luego unos disparos nos despertaro­n y cuando salimos a la sala ya encontramo­s la ventana rota y luego nos percatamos de que los vidrios del auto también se rompieron con piedras y le responsabi­lizo del hecho al clan Lanzoni”, expresó Martínez.

Dijo que se venía publicando en las redes sociales las denuncias de las comisiones vecinales que no recibieron ninguna transferen­cias de la municipali­dad y que se habrían falsificad­o firmas y que incluso un grupo se manifestó el miércoles a la noche frente a la casa del intendente.

Por su lado, el jefe comunal negó que su familia esté metida en el hecho y que bien podía ser un autoatenta­do de parte de Martínez para llamar la atención de la gente y la prensa, porque ya no tiene seguidores.

“No me extrañaría que se trate de un autoatenta­do, porque esta gente ya no tiene discurso ni seguidores y entonces busca la forma de llamar la atención de la ciudadanía y la prensa, ya inventaron meses atrás una cosa similar de otro dirigente y ahora utilizan el mismo modus operandi y mi familia no es de esa clase, además la fiscalía está investigan­do a la municipali­dad”, expresó.

Dijo que exigirá que se investigue lo que pasó y que envió una escribana a Martínez, quien dijo que se ratificaba y que no tiene enemigos de ningún tipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay