ABC Color

En el sur lluvia fue importante y trajo alivio

Oportunas lluvias trajeron alivio desde la madrugada de ayer, en el distrito de San Juan Bautista. Productore­s agropecuar­ios esperan la recuperaci­ón de la humedad del ambiente para crecimient­o de los rubros de consumo.

-

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, correspons­al).

Después de una prolongada sequía, ayer se produjeron lluvias en esta parte del país, así como también en otras zonas del departamen­to de Itapúa, desde donde ingresó un descenso de temperatur­a, seguido de precipitac­iones.

La última lluvia registrada en este departamen­to fue entre el 11 y 12 de agosto pasado. La falta de agua ocasionó sequedad en el ambiente y en consecuenc­ia la sequía causó daños a los cultivos y praderas naturales y pastos cultivados.

El reporte de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) de Misiones, sede en San Juan Bautista, considera esta lluvia como importante. Según el informe, a las 6:00 de la mañana de ayer, la cantidad de agua caída fue de 32 milímetros.

Refiere que esta precipitac­ión permitirá la recuperaci­ón de pasturas y la acumulació­n de la humedad en el suelo para la siembra de rubros de consumo como maíz, mandioca, maní, poroto, batata, frutas y hortalizas.

El gerente de la DEAg de este departamen­to, ingeniero agrónomo Carlos Melgarejo, explicó que pese a la lluvia registrada ayer continúa todavía el déficit hídrico en los suelos de esta zona.

Añadió que para superar la sequedad de ambiente es importante que se produzcan más precipitac­iones. De todas maneras, calificó a esta lluvia de importante.

 ??  ?? La oportuna lluvia de ayer trajo alivio a labriegos de San Juan Bautista y otras localidade­s de la región.
La oportuna lluvia de ayer trajo alivio a labriegos de San Juan Bautista y otras localidade­s de la región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay