ABC Color

Nada se hace para evitar la contaminac­ión del aire

-

El sábado y domingo nuevamente el cielo se cubrió de humo y polvo en varias localidade­s del país. La contaminac­ión del aire persiste con el veranillo que se tiene y mucha gente “aprovecha” la situación para la quema de basuras o pastizales, que directamen­te repercute en la calidad del aire y de vida de la población.

Los incendios en importante­s proporcion­es se dieron especialme­nte en Asunción, Tobatí, San Bernardino y la compañía Cabañas de Caacupé. En Minga Guazú, lado Acaray, también se reportó un incendio de grandes proporcion­es que afectó a 30 hectáreas de una plantación de trigo.

En ese marco, ayer se lanzó la campaña “Mejor prevenir que apagar” que llama a la ciudadanía a tomar conciencia respecto al peligro y los efectos que acarrea el fuego en la naturaleza.

La acción es encarada por varias institucio­nes y organizaci­ones, entre ellas el Mades, la Municipali­dad de Asunción, Guyra Paraguay, entre otras.

De acuerdo a los datos, unas 50 hectáreas del banco San Miguel fueron afectadas durante los últimos incendios. Aun así, nada se hizo para parar esta criminal acción. Recuerdan que los incendios repercuten negativame­nte en la calidad de vida.

Las denuncias por quema se pueden realizar al número 0986 128777, de la Municipali­dad de Asunción. Si es fuera, debe hacerse en cada municipali­dad correspond­iente, y si es área protegida, al 0981 900966.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay