ABC Color

No a productos chinos hechos en campos de concentrac­ión

-

WASHINGTON (EFE,

AFP). Estados Unidos prohibió las importacio­nes de diversos productos chinos originario­s de la provincia de Xinjiang, donde la población musulmana es mantenida en campos de concentrac­ión, y de trabajo forzado.

El Departamen­to de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, en inglés) informó en un comunicado que la Oficina de Aduanas y de Protección Fronteriza ha emitido cinco órdenes WRO, que es una figura empleada por Washington para prohibir las importacio­nes de bienes que considera que son fruto de la mano de obra forzada.

En la nota, el DHS explica que los productos chinos objeto de esas cinco órdenes “fueron producidos por mano de obra forzada patrocinad­a por el Estado (chino) en la región autónoma uigur de Xinjiang, donde el Gobierno chino está involucrad­o en abusos de derechos humanos sistemátic­os contra el pueblo uigur y otras minorías étnicas y religiosas”.

“Adoptando esta acción, el DHS está combatiend­o el trabajo forzado ilegal e inhumano, un tipo de esclavitud moderna, empleado para fabricar bienes que el Gobierno

chino intenta importar a EE.UU.”, dijo el subsecreta­rio en funciones del DHS, Ken Cuccinelli.

Las órdenes afectan a equipos informátic­os, productos para el cabello, algodón y ropa, presuntame­nte fabricados en campos de concentrac­ión, que el régimen comunista llama “campos de reeducació­n”.

Washington calcula que más de un millón de uigures, kazajos, kirguisos y otros miembros de minorías musulmanas se encuentran encerrados por el régimen chino en esos campos de concentrac­ión en Xinjiang, en un país donde esa práctica ocurre desde el ascenso del comunismo al poder, con abusos y tortura y muerte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay