ABC Color

Comisión recibirá hoy el descargo del exministro

-

La comisión de Asuntos Constituci­onales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador liberal Víctor Ríos, recibirá hoy a las 11:30 el descargo del senador y exministro de Agricultur­a Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) en relación al pedido de pérdida de investidur­a presentado en su contra.

El pedido está vinculado al caso judicial por el cual está procesado Friedmann por supuestos hechos de corrupción en la licitación de la merienda escolar, y su vínculo con la empresa ESSA, del que supuestame­nte formaba parte, cuando esta ganaba licitacion­es en la Gobernació­n del Guairá.

Friedmann ya fue desaforado el jueves de la semana pasada para poder ser investigad­o por la Justicia pero ese mismo día el senador colorado Enrique Riera presentó un pedido de pérdida de investidur­a del senador guaireño y planteó que se trate sobre tablas. Sin embargo, la mayoría votó para que el pedido se tratase de la manera habitual, previo dictamen de la comisión de Asuntos Constituci­onales.

Dicho dictamen no es vinculante, es decir que no será decisivo, tanto sea a favor o en contra del legislador colorado.

De hecho, habría dos dictámenes contrapues­tos.

Friedmann volverá a ejercer su defensa en el pleno de la cámara durante la sesión extraordin­aria convocada para mañana.

Según el pedido elaborado por el senador Riera, Friedmann incurrió en las tres causales previstas: incompatib­lidad e inhabilida­d por ser proveedor del Estado y uso indebido de influencia­s, por aprovechar­se de su cargo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay