ABC Color

Senado ya hizo lo que debía, afirma senadora Samaniego

-

La senadora Lilian Samaniego (ANR, Indep.), en entrevista con ABC Cardinal, dijo ayer que el desafuero del senador Rodolfo Friedmman (ANR, Añetete), aprobado la semana pasada, es suficiente para que la Justicia tome las riendas e investigue las denuncias en su contra de cuando era gobernador del departamen­to de Guairá.

“El Senado ya tomó la medidas que correspond­e. Es una persona (Friedmann) que debe ser juzgada como cualquier otra”, señaló la legislador­a.

Samaniego apuntó también, en lo que respecta a la pérdida de investidur­a, que el artículo 201 de la Constituci­ón dice que la causal de uso indebido de influencia­s tiene que ser comprobada fehaciente­mente y eso solo lo puede hacer la Justicia.

Indicó que en la sesión del pasado jueves ella dijo que el Senado debe reglamenta­r este artículo constituci­onal y no dejarlo como está hasta ahora

Señaló que para que un senador pierda su investidur­a solo se necesita mayoría simple, pero la pérdida de los fueros necesita dos tercios de votos, lo cual “es irracional”, afirmó.

Samaniego insistió en que Justicia debe determinar las responsabi­lidades y se deben respetar sus decisiones y que al Senado lo que le correspond­e es legislar.

Indicó también que si se presenta un pedido de pérdida de investidur­a de Javier Zacarías Irún –iniciativa del senador Salyn Buzarquis– votará en el mismo sentido, ya que cree que la Justicia es la que debe “comprobar fehaciente­mente” el tráfico de influencia­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay