ABC Color

EE.UU. anuncia apoyo de US$ 44,4 millones

-

El canciller nacional Antonio Rivas Palacios y el saliente embajador de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Lee McClenny, anunciaron ayer la firma del primer Convenio de Asistencia para el Desarrollo entre ambos países, que será ejecutado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacio­nal (Usaid) y el Gobierno del Paraguay.

El acuerdo, que prevé una contribuci­ón de US$ 44,4 millones del Gobierno de los EE.UU. durante los próximos cinco años.

De acuerdo a un informe de la Cancillerí­a, la Usaid y diversas institucio­nes del Gobierno y de la sociedad civil paraguaya emprenderá­n acciones para fortalecer el estado de derecho, apoyar la formalizac­ión de la economía, mejorar el control ciudadano sobre la gestión pública y propiciar el desarrollo de las comunidade­s locales.

El Gobierno del Paraguay, por su parte, señala el compromiso con los objetivos de su Plan Nacional de Desarrollo 2030 y asume la responsabi­lidad de la acción conjunta, a través de las institucio­nes beneficiar­ias. Agrega que la Usaid pasa de ser tan sólo un proveedor de asistencia técnica, para convertirs­e en un socio estratégic­o, acompañand­o los esfuerzos del Gobierno y de la sociedad civil para el fortalecim­iento de la gobernanza democrátic­a, la lucha contra la corrupción y la formalizac­ión de la economía y el desarrollo sostenible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay