ABC Color

Mendoza se jacta de próximo “blanqueo”

-

El intendente de la ciudad de San Antonio (Central), Raúl Mendoza (PLRA, llanista), acudió ayer a la Cámara de Diputados para intentar defenderse ante la Comisión Especial que estudia el pedido de intervenci­ón contra su gestión. El citado jefe municipal actualment­e se encuentra acusado por la Fiscalía y en espera de un juicio por presuntos hechos de corrupción.

El jefe municipal se jactó que “está a punto de ser sobreseído” por el Poder Judicial, según reveló el diputado cartista Avelino Dávalos (ANR, HC), titular de la citada comisión especial de la Cámara Baja.

Dávalos señaló que ayer a las 15:00 se reunieron primeramen­te con concejales municipale­s denunciant­es y, a las 16:00, Mendoza hizo su descargo.

El parlamenta­rio dijo que no puede dar una opinión ante las acusacione­s y la defensa del jefe municipal, pero anunció que en la semana entrante la comisión legislativ­a emitirá un dictamen sobre recomendar el rechazo o la aprobación del pedido de intervenci­ón.

Dávalos admitió que, mediante los ediles, recién ayer se enteraron que el intendente Mendoza se encuentra acusado por la Fiscalía desde el 19 de julio por supuesto faltante de G. 715 millones.

Agregó que el dictamen de la comisión se basará principalm­ente en el estudio de los documentos respaldato­rios y así también rechazó saber que exista algún tipo de “acuerdo de impunidad” entre parlamenta­rios para proteger intendente­s con pedidos de intervenci­ón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay