ABC Color

Tesoro coloca bonos internos a 20 años

-

El Tesoro logró colocar hoy en el mercado interno emisiones de títulos por G. 100.000 millones, a 20 años, por primera vez a este plazo; luego de haber emitido el mes pasado a 15 años. Los fondos captados serán para cubrir gastos de capital, servicio de deuda y parte de la ley de emergencia, según informaron desde el Ministerio de Hacienda.

Con la adjudicaci­ón realizada en la presente subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 840.000 millones (US$ 120,300 millones, al tipo de cambio del Banco Central del Paraguay (BCP) al 15/09/2020, G. 6.982,54) a través de subastas en el mercado doméstico.

Los fondos captados serán destinados al financiami­ento de gastos de capital, el principal del servicio de la deuda pública previsto en el presupuest­o del presente año y para los fines establecid­os bajo la Ley Nº 6524/2020 de Emergencia Nacional, según detallaron desde el fisco.

En la subasta llevada a cabo ayer se ha realizado la emisión primaria del bono a 20 años en moneda local, el cual fue adjudicado en su totalidad, al igual que en la subasta anterior, en donde se han colocado bonos a 15 años de plazo. La colocación se realizó sobre una tasa de interés efectiva del 7,64%

Desde agosto del corriente año se viene incursiona­ndo en el mercado interno con bonos a largo plazo, tal es así que, aparte de realizarse la reapertura del bono a 10 años, se ha concretado también la emisión primaria de los bonos a 15 y 20 años de plazos.

Desde Hacienda explican que este hecho representa un paso importante en el desarrollo de una curva de rendimient­os de los bonos del tesoro, ya que permite establecer una tasa de referencia para operacione­s y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto.

En cuanto a la próxima subasta se tiene prevista que se lleve a cabo el próximo 13 de octubre, de acuerdo con el calendario establecid­o por el Ministerio de Hacienda para este fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay