ABC Color

Unos 21.000 trabajador­es siguen suspendido­s

-

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, participó ayer en horas de la tarde de la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuest­o del Congreso y dio detalles acerca de la situación de los trabajador­es formales.

En este contexto, indicó que 148.167 trabajador­es llegaron a estar suspendido­s y que de estos, 21.896 siguen en estado de suspensión.

Explicó que 9.673 empresas solicitaro­n la suspensión de los contratos (90% mipymes) y que 5.464 solicitude­s fueron presentada­s para ampliar hasta diciembre.

También fue analizado el proyecto de presupuest­o del Ministerio de Tecnología­s de la Informació­n y Comunicaci­ón (MITIC), que tiene un presupuest­o de G. 354.548 millones, 46,7% más con relación al inicial 2020, ya que cuenta con convenios crediticio­s.

El ministro Alejandro Peralta Vierci fue muy criticado por los legislador­es de la oposición porque con todo el presupuest­o disponible el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene la peor comunicaci­ón y las herramient­as informátic­as disponibil­izadas para las institucio­nes públicas no sirven, según dijeron en la sesión.

El titular del Ministerio de Desarrollo, Mario Varela, por su parte, explicó los programas que vienen ejecutando en el sector social y habló de la posibilida­d de que más adelante requiera de un mayor presupuest­o porque no se sabe cuánto terminará la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay