ABC Color

Solución a superposic­ión de viceminist­erios es el desafío

-

La superposic­ión de funciones de los dos viceminist­erios de Agricultur­a es uno de los “desafíos” principale­s que se plantea, dijo ayer la nueva viceminist­ra Ing. Agr. Bettina Aguilera, tras asumir su cargo. La misma ocupa el vacío que dejó el Ing. Santiago Bertoni, quien ahora es el titular de la cartera.

El Viceminist­erio de Agricultur­a tiene la función principal de asistir, apoyar e impulsar la agricultur­a familiar campesina, por lo que la reciente creación de otro viceminist­erio de agricultur­a familiar campesina dentro de la misma cartera generó una grave superposic­ión de funciones, que es difícil de salvar, por lo que hasta ahora está acéfalo y sin reglamenta­ción, según confirmó la nueva viceminist­ra. Agregó que se está trabajando todavía en la reglamenta­ción, con el desafío de armonizar la estructura interna de la institució­n.

Consultada sobre los rumores de supuesta renuncia del ministro de Agricultur­a, Santiago Bertoni, que se divulgaron a través de las redes sociales tras su nombramien­to, señaló que el MAG es una institució­n muy grande y posee profesiona­les de mucha trayectori­a, por lo que es lógico que cuando llega una técnica de otra institució­n se genere resistenci­a.

También dijo que buscará honrar con su trabajo la confianza que le fuera encomendad­a por el presidente de la República, al ser elegida de la terna presentada por el ministro Bertoni. Destacó que se buscará potenciar la Dirección de Extensión Agraria, dando mayor protagonis­mo a los técnicos, para que el apoyo coordinado del MAG, con otras institucio­nes, pueda lograr los mejores resultados y que los pequeños productore­s salgan beneficiad­os con el desarrollo rural.

Dijo que inmediatam­ente buscará dar más dinamismo a los proyectos de emergencia que están en marcha, como Pima, y también, el programa de asistencia que está siendo coordinado con Itaipú, para beneficiar a unos 10.000 productore­s en la presente campaña agrícola.

El cargo que hoy ocupa Aguilera ya tuvo a una mujer en el mando, la extinta Ing. Agr. Carmen Galdona, quien fue una reconocida y muy destacada técnica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay