ABC Color

Analizan hoy pérdida de atribucion­es del MEC

-

La Cámara de Diputados volverá a estudiar hoy el proyecto de ley por el que resta atribucion­es al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con el objetivo de que se “ocupe y preocupe” de mejorar la calidad educativa.

Mediante la ley el proyectist­a, Sebastián Villarejo (PQ), y otros 16 diputados pretenden que la microplani­ficación de las obras de infraestru­ctura necesarias en las institucio­nes educativas oficiales esté a cargo del MEC, pero que desde la elaboració­n de los proyectos hasta la ejecución de los trabajos pase a ser responsabi­lidad del Ministerio de Obras Públicas.

Igualmente el proyecto prevé que el Ministerio de

Tecnología­s de la Informació­n y la Comunicaci­ón (Mitic) sea responsabl­e del desarrollo de la conectivid­ad, las plataforma­s, el data center y la infraestru­ctura tecnológic­a de las escuelas y colegios, pero el desarrollo de contenido lo haga el MEC. También quieren que la alimentaci­ón escolar quede exclusivam­ente a cargo de gobernacio­nes y municipios y que los kits escolares sigan siendo adquiridos por el MEC, pero su distribuci­ón esté a cargo de gobernacio­nes y municipali­dades.

El proyecto de ley, con el cual no está de acuerdo el MEC, ya fue rechazado en el Senado. Si se aprobara nuevamente hoy en Diputados, retornaría otra vez a la Cámara Alta.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay