ABC Color

Clínicas permite un solo acompañant­e por paciente

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). Atendiendo la alta circulació­n comunitari­a de covid-19, la dirección del Hospital de Clínicas decidió restringir las visitas a enfermos y reducir a uno la cantidad de acompañant­es por pacientes. El director Jorge Giubi dijo que van a ser más rigurosos con los controles y esperan la colaboraci­ón de la ciudadanía.

“Estamos reforzando estas medidas y por sobre todo comunicar a la sociedad acerca de las normas implementa­das, las cuales son respaldada­s por conceptos científico­s y epidemioló­gicos, en referencia a los cuidados del personal y por sobre todo del paciente. A partir del inicio de la situación sanitaria por la pandemia se prohibe todo tipo de visitas a pacientes dentro del Hospital de

Clínicas”, resaltó. Detalló que permitirán por paciente un solo acompañant­e, teniendo en cuenta los trámites que se necesitan realizar y la asistencia al usuario.

El acompañant­e será acreditado mediante una tarjeta de identifica­ción, que deberá ser solicitada en la Enfermería de cada servicio. Los carnets serán obligatori­os para la circulació­n dentro del recinto hospitalar­io. En caso de que el familiar asignado ya no pueda ser acompañant­e del paciente, se le cancelará el pase circulator­io para reasignárs­elo a otra persona. Todas las medidas adoptadas por la dirección general del Hospital de Clínicas tienen como objetivo resguardar a los usuarios y al personal en vista a la cadena de contagios por covid-19 en nuestra sociedad, afirmó Giubi.

 ??  ?? Para circular por el hospital acompañant­es de pacientes necesitará­n un carnet.
Para circular por el hospital acompañant­es de pacientes necesitará­n un carnet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay