ABC Color

Llegó lote de 175.000 vacunas pediátrica­s

-

Un importante lote de vacunas pediátrica­s llegó al país para fortalecer el stock de biológicos en los servicios de vacunación, anunció ayer el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Se trata de 175.000 dosis de vacunas que fueron otorgadas por el Fondo Rotatorio de la Organizaci­ón Panamerica­na de la Salud (OPS) al Programa Ampliado de Inmunizaci­ones (PAI) y que serán distribuid­as a las Regiones Sanitarias a través del Centro Nacional de Vacunas.

Según el MSP, el cargamento contiene 100.000 dosis de vacunas conjugada Trecevalen­te contra el Nemococo (PCV13) que protege de las infeccione­s invasivas graves tales como la neumonía y la meningitis; 75.000 dosis de vacunas contra el Rotavirus, causante de diarrea grave y deshidrata­ción en niños pequeños y 100 dosis de inmunoglob­ulina contra la Hepatitis B, indicada para evitar la transmisió­n vertical de la Hepatitis B (de la madre al hijo).

Este año, alrededor 80 millones de niños menores de un año no han podido vacunarse por causa de la pandemia del covid-19 en el mundo, por lo que desde Salud Pública instan a los padres a llevar a vacunar a sus hijos, de forma a evitar enfermedad­es totalmente prevenible­s mediante la aplicación de vacunas.

Para más informació­n del calendario de vacunación de este año, de los vacunatori­os y horarios de atención, se debe ingresar a la página web pai.mspbs.gov.py.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay