ABC Color

Jurado destituyó a un juez por conceder medidas sustitutiv­as

-

El Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM), en su sesión ordinaria de ayer, resolvió remover de su cargo a Aníbal David Ortiz Granada, juez de primera instancia multifuero­s de la ciudad de Mariscal Estigarrib­ia, Circunscri­pción Judicial de Boquerón, al constatars­e su mal desempeño de funciones.

Los miembros del Jurado argumentar­on que Ortiz Granada concedió de manera irregular medidas sustitutiv­as a la prisión, arresto domiciliar­io, a un procesado por homicidio doloso en el expediente caratulado: “Yeselen Rebeca Quintana Olazar y Derlis Antonio Duarte Ferreira s/ supuesto hecho punible de homicidio doloso”.

Indicaron que en ese momento, la ley no permitía conceder medidas sustitutiv­as.

La decisión de remover al juez contó con los votos de siete de sus miembros, Enrique Bacchetta, Adrián Salas, Cristian Kriskovich, Eusebio Alvarenga, Fernando Silva Facetti, Gladys Bareiro y Hernán David Rivas. El voto en disidencia fue del ministro de Corte, Manuel De Jesús Ramírez Candia, quien solicitó la absolución de Ortiz Granada.

El Jurado también resolvió rechazar denuncias, cancelacio­nes y archivó investigac­iones preliminar­es que favorecier­on a la jueza de Caacupé, Cinthya Páez Mancuello, a la camarista del Alto Paraná, Mirian Brítez Aguilar, a la jueza penal de garantías de Lambaré, Isabel Bracho y al fiscal de la Capital, Marcelo Conigliaro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay