ABC Color

Confirman condena por abuso

-

El Tribunal de Apelación, 1ª sala, confirmó la condena de 3 años y 6 meses de cárcel para Sandra Beatriz Solís de Ruiz por abuso sexual en niños. Es por el abuso sufrido por una niña de 3 años en la escuela bíblica del Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cue, donde la condenada era funcionari­a.

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander ratificaro­n el fallo dictado el 19 de junio último, por el Tribunal de Sentencia integrado por Wilfrido Peralta (presidente), Sandra Farías y Carlos Hermosilla.

El abuso consistió en manoseos de los genitales de la menor, que le produjo dolor y sangrados. La madre llevó a la niña a dos centros asistencia­les y en ambos el diagnóstic­o fue lesiones en la zona genital. En sede fiscal, la víctima reconoció a Solís como la “tía mala” que le tocó sus genitales.

Los fiscales Ángel Ramírez y Fabián Centurión, en conferenci­a de prensa anunciaron que procesarán a más personas por los actos vandálicos perpetrado­s contra el Panteón de los Héroes, con pintatas y quema de bandera paraguaya, el 5 de setiembre pasado.

En ese sentido, los fiscales adelantaro­n que imputarán por violación de la cuarentena sanitaria a la abogada Elizabeth Escobar Flores (53), Diana Rosa Bañuelos y Miguel Fernández (82), quien en ocasión de la manifestac­ión dio un discurso, y al igual que las demás no usó tapabocas. Para ellos, la Fiscalía solicitará medidas alternativ­as.

El juez penal de garantías Julián López tendrá a su cargo a los procesados, por los casos de cuarentena, indicaron los fiscales.

Los agentes del Ministerio Público de igual manera adelantaro­n que imputarán a otras personas cuando sean identifica­das, por violación de cuarentena, perturbaci­ón de la paz pública, daños a cosas de interés común y por la ley que protege el patrimonio cultural (Art. 41).

Los fiscales también dijeron que una de las imputadas Mariángela Abdala, para quien pesa orden de captura internacio­nal, estaría en la ciudad de Formosa, Argentina, en el hotel Rony, que es utilizado como albergue de cuarentena para personas que tendrían coronaviru­s.

También tienen orden de captura Paloma Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti, procesadas por violación de la cuarentena, perturbaci­ón de la paz pública y por la ley que protege los patrimonio­s culturales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay