ABC Color

Joven intentó enviar cocaína a Hong Kong

-

Un joven fue detenido ayer de mañana en el centro de la capital cuando intentaba enviar un cargamento de 4 kilos con 227 gramos de cocaína a Hong Kong, a través de una empresa de courrier aéreo. La droga iba impregnada en prendas de vestir y almohadone­s que estaban acomodadas en el interior de una caja.

El detenido fue identifica­do como Jorge Arnaldo López (19), oriundo de la zona de Caaguazú, zona de donde aparenteme­nte le entregaron el paquete que debía depositar en la empresa de envíos, según explicaron los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes estuvieron a cargo de la ejecución de este procedimie­nto.

De acuerdo con los agentes especiales, las actividade­s del sospechoso­s fueron detectadas desde hace unas semanas, por lo que lo estaban siguiendo con mucha cautela ya en la zona de Caaguazú.

El trabajo de inteligenc­ia efectuado previament­e, facilitó la captura del joven con todas las evidencias en su poder. Con la intención de despistar a los organismos de seguridad, López se movilizaba a bordo de un taxi, precisaron los agentes.

Según los investigad­ores, unos de los mercados más codiciados por las organizaci­ones criminales dedicadas al narcotráfi­co en nuestro país es Hong Kong, por el alto precio de las drogas, especialme­nte la cocaína en aquella zona del Asia. Los narcos pueden obtener hasta US$ 100.000 por un kilo del polvo blanco en aquel enclave asiático, explicaron los expertos. Es por ello que a diario los traficante­s implementa­n nuevos métodos para remesar las sustancia a la región, dijeron.

 ??  ?? Julio César Buss Cristaldo, empresario que aparenteme­nte fue asesinado a tiros por un efectivo de la Policía.
Julio César Buss Cristaldo, empresario que aparenteme­nte fue asesinado a tiros por un efectivo de la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay