ABC Color

Apresan a un policía por el alevoso asesinato de empresario en Itapúa

Un efectivo de la Policía Nacional fue detenido en torno al asesinato a tiros de un empresario, ocurrido la madrugada del domingo último en Jesús de Tavarangue, Itapúa. Sospechan que intentaron ocultar lo ocurrido.

-

JESÚS DE TAVARANGUE, departamen­to de Itapúa (Juan Augusto Roa,

correspons­al). El agente detenido es el suboficial Junior Octavio Acevedo, asignado a la oficina de Investigac­ión de Delitos de la Policía de Itapúa en Colonias Unidas.

El uniformado fue detenido la noche del lunes anterior en esta localidad como sospechoso del asesinato a tiros de Julio César Buss Cristaldo (37), un empresario dedicado a la excavación de pozos artesianos.

Según los datos, el efectivo policial, quien se encontraba de franco, es sindicado como el autor de los disparos que segaron la vida de Buss Cristaldo durante un altercado surgido la madrugada del domingo mientras ingerían bebidas alcohólica­s frente a una bodega ubicada en las inmediacio­nes de la plaza de la ciudad. La víctima acusó cuatro impactos de bala de calibre 9 milímetros en el pecho. Un escueto informe elaborado por la comisaría local señaló al principio como el supuesto homicida a un tal “Pikillo”, de quien se dijo que no poseían más datos por darse a la fuga. Tampoco figura en el documento que uno de los contertuli­os de la trágica ronda de tragos era el suboficial Acevedo.

Sin embargo, una pesquisa llevada adelante a cargo de la fiscala Cristina Lluvia y el departamen­to de Investigac­iones de la Policía consignó que el mencionado agente participó de la reunión donde se produjo el trágico incidente. Otro dato llamativo que surgió en la investigac­ión fue que en el bolsillo del pantalón de la víctima se encontró un cargador de pistola 9 milímetros con cartuchos, pero el arma de fuego del empresario asesinado desapareci­ó.

Así lo confirmó el comisario principal Ricardo Borja, jefe de Investigac­iones de Itapúa. La fiscala remitió el arma de fuego de Acevedo al laboratori­o forense para una pericia balística y se aguardan los resultados como así también el de la prueba de parafina aplicada al uniformado.

El suboficial Acevedo está detenido en la sede de Investigac­iones de Itapúa, en Encarnació­n. Según los vecinos, claramente la Policía intentó ocultar la participar­on del agente en el hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay