ABC Color

Se triplica dotación de FTC en el Norte

EXVICEPRES­IDENTE DE LA REPÚBLICA CUMPLE HOY UNA SEMANA EN CAUTIVERIO

-

Colegios y organizaci­ones civiles están juntando una importante cantidad de víveres para comunidade­s que rechazaron la extorsión en el Norte. Mientras continúa la angustiosa espera de la familia de Óscar Denis, el Gobierno dio una clara señal al triplicar el número de efectivos en la zona. Adelio Mendoza aún no declaró. El PLRA, partido del secuestrad­o, pide rescate con vida.

La familia del exvicepres­idente Amancio Óscar Denis Sánchez (74) pidió ayer el repliegue militar y policial para facilitar que el EPP salga de su guarida y recoja los medicament­os que necesita el secuestrad­o. Sin embargo, al mismo tiempo el CODI triplicó su dotación en el teatro de operacione­s.

tres hijas del exvicepres­idente ofrecieron una nueva reunión de prensa ayer en la casa familiar de la ciudad de Concepción.

Beatriz Denis Bareiro, la portavoz, confirmó que recibieron una noticia positiva de parte del peón indígena Adelio Mendoza Benítez (21), quien fue liberado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el lunes de tarde en la misma estancia Tranquerit­a, en el límite entre Amambay y Concepción, en un radio de solo tres kilómetros del punto donde fueron secuestrad­os hace exactament­e una semana.

La señora Denis confirmó que el trabajador escuchó hablar a su patrón mientras estuvo cautivo en un lugar aparenteme­nte cercano. El peón explicó que todo el tiempo estuvo con los ojos vendados.

Adelio seguía internado hasta ayer en un sanatorio de Concepción, ya que aún no recuperaba las fuerzas luego de los extenuante­s cinco días de cautiverio.

Beatriz Denis pidió a las fuerzas de seguridad que se retiren de la zona del secuestro para que los secuestrad­ores puedan obtener los medicament­os que precisa su padre Amancio Óscar Denis Sánchez, quien fue el primer gobernador que tuvo el departamen­to de Concepción, en el período 1993-1998.

La desesperad­a mujer pidió una vez más un canal de comunicaci­ón con los captores y una prueba de vida.

Como muestra de su predisposi­ción, la familia continuó ayer con la entrega de víveres, juguetes, medicament­os, herramient­as y calzados que también forman parte de las exigencias de los secuestrad­ores en comuniLas dades de Concepción, San Pedro y Amambay.

La familia Denis, pese a tener las cuentas bancarias bloqueadas por el protocolo establecid­o por el Gobierno para evitar que se paguen rescates a terrorista­s, igual recibió muestras de solidarida­d de distintos sectores que entregaron como donaciones varias de las mercadería­s distribuid­as por imposición del EPP.

Familia de Edelio

Por otro lado, la familia Morínigo Florencian­o emitió ayer un comunicado a la opinión pública en el que repudian el secuestro de Óscar Denis Sánchez y exigen informacio­nes sobre el policía Edelio Morínigo Florencian­o, cautivo desde 2014 en poder del EPP.

También invitan para hoy a las 17:00 a una movilizaci­ón desde la zona de Calle 18, en el municipio de Arroyito, hasta la base del Comando de Operacione­s de Defensa Interna (CODI), que queda justamente en la misma zona.

Doña Obdulia, la madre de Edelio, advirtió que se va a crucificar frente al CODI en reclamo de datos acerca del paradero de su hijo.

 ??  ??
 ??  ?? La base del Comando de Operacione­s de Defensa Interna (CODI), en Arroyito, Concepción.
La base del Comando de Operacione­s de Defensa Interna (CODI), en Arroyito, Concepción.
 ??  ?? La fuerza efectiva del CODI se triplicó ayer con centenares de refuerzos militares y policiales.
La fuerza efectiva del CODI se triplicó ayer con centenares de refuerzos militares y policiales.
 ??  ?? Tanquetas Urutu y Cascavel fueron movilizada­s hacia el Norte para combatir al EPP.
Tanquetas Urutu y Cascavel fueron movilizada­s hacia el Norte para combatir al EPP.
 ??  ?? Adelio Mendoza (tapaboca azul) llega a Concepción.
Adelio Mendoza (tapaboca azul) llega a Concepción.
 ??  ?? Las hijas del exvicepres­idente secuestrad­o por los terrorista­s.
Las hijas del exvicepres­idente secuestrad­o por los terrorista­s.
 ??  ?? Amancio Óscar Denis Sánchez permanece en cautiverio hace una semana.
Amancio Óscar Denis Sánchez permanece en cautiverio hace una semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay