ABC Color

Crece recolecció­n de víveres para indígenas que rechazaron extorsión

-

Ya son por lo menos una veintena las asociacion­es de exalumnos y colegios, además de otras organizaci­ones civiles, que están recolectan­do víveres para los pueblos indígenas de Amambay y Concepción que rechazaron recibir los alimentos “gentileza” del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La banda criminal exigió a la familia del exvicepres­idente de la República, Óscar Denis, que aporte US$ 2 millones en víveres para comunidade­s de su área de influencia a cambio de la libertad del político, que permanece secuestrad­o. Sin embargo, las comunidade­s indígenas rechazaron los alimentos.

En el Colegio Goethe explicaron que el domingo, en una reunión de ex compañeros, surgió la idea de colectar víveres para las comunidade­s indígenas que rechazaron la extorsión del EPP. A la idea se sumaron rápidament­e otras promocione­s y luego exalumnos de otros colegios.

El lunes, en seis colegios los exalumnos, comenzaron a recibir provistas. Ayer, ya eran más de una veintena y además se sumaron otras organizaci­ones civiles.

En el colegio Las Teresas, para el mediodía ya tenían más de un camión repleto de alimentos no perecedero­s, leche y agua.

La colecta, en esa institució­n, se extenderá hasta hoy al mediodía, explicó Paloma

Rodríguez. Todo lo llevarán a la sede de los egresados del Goethe, donde se organizará la logística y distribuci­ón de los víveres.

En el Goethe y otros colegios, como el Santa Elena y el Cristo Rey, la colecta seguirá hasta el sábado. También se reciben víveres, por ejemplo, en los colegios Dante Alighieri, Campoalto,

Faith Christian School, Immaculee, Las Almenas, Liberty, Lumen, ASA (American School of Asunción), Colegio de la Asunción, SAS (St. Anne’s School), Trinity School y Nihon Gakko.

La campaña busca colectar arroz, harina, fideo, azúcar, yerba, leche larga vida, leche en polvo y agua mineral.

 ??  ?? Cientos de kilos de víveres destinados a indígenas se recolectar­on en el colegio Las Teresas.
Cientos de kilos de víveres destinados a indígenas se recolectar­on en el colegio Las Teresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay