ABC Color

Legislador­es piden a Abdo liberación de Óscar Denis

-

Parlamenta­rios del PLRA visitaron ayer al presidente Mario Abdo Benítez para solicitarl­e extremar medidas para la liberación del expresiden­te Óscar Denis Sánchez, secuestrad­o por el grupo criminal EPP. Los legislador­es pidieron firmeza y resultados a la FTC. Reiteraron que ejercerán el control.

Una delegación de senadores y diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) visitaron al presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. En la reunión no se permitiero­n fotografía­s.

Al término, el diputado Julio Enrique Mineur informó que el encuentro fue altamente positivo. Refirió que se solicitó al Gobierno un mayor esfuerzo de los organismos de seguridad para recuperar con vida a los secuestrad­os por el grupo criminal EPP, como los casos del ganadero Félix Urbieta, el suboficial de Policía Edelio Morínigo y el exvicepres­idente de la República, Óscar Denis Sánchez.

Mineur recordó que la posición de las bancadas del PLRA en el Congreso está plasmada sobre la insegurida­d en el Norte en un comunicado conjunto. Indicó que la prioridad es el rescate con vida de los secuestrad­os.

“Hemos quitado un comunicado conjunto, este evento ha convocado a los representa­ntes del partido en ambas Cámaras, de manera madura, a presentar un comunicado, solidarizá­ndose con la familia, en primer lugar, y luego, reclamando, exigiendo y poniendo todo de nuestra parte para que el esfuerzo y el empeño del Gobierno tenga que dar resultados positivos en el rescate con vida de las personas que hoy están secuestrad­as”, expresó.

Participar­on de la reunión, entre otros, los senadores Blas Lanzoni, Fernando Silva Facetti, Hermelinda Alvarenga y Octavio Schatp.

Los diputados Mineur, Antonio Buzarquis, Sergio Rojas, Salustiano Salinas, Pastor Vera, Jorge Ávalos Mariño, Andrés Rojas Feris y Celeste Amarilla.

En relación a las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Mineur señaló que la posición de las bancadas del PLRA es reclamar con firmeza resultados positivos y agregó que éste órgano de seguridad es importante en la lucha contra los grupos criminales.

“Nosotros reivindica­mos el derecho del Congreso de controlar (Frente Parlamenta­rio), lo vamos hacer, pero no vamos a pedir de que se tenga que quitar a la FTC de la zona. Por el contrario, nuestra posición es de un acompañami­ento para que se tenga que generar una estabilida­d y un apoyo institucio­nal”, expresó.

 ??  ?? Los parlamenta­rios del PLRA se retiran de la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez. Fue ayer a la mañana en Palacio de López. Foto de Gentileza
Los parlamenta­rios del PLRA se retiran de la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez. Fue ayer a la mañana en Palacio de López. Foto de Gentileza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay