ABC Color

Industrial propone liberar impuestos

-

El expresiden­te del Centro de Industrial­es Metalúrgic­os (Cime), Ramiro Vargas Peña, sugirió al Gobierno que declare a los departamen­tos de Concepción, Amambay y San Pedro con excepcione­s impositiva­s a todas las industrias que se instalen allí. Así también, propone que las empresas estatales, entre ellas la ANDE, compren lo que se produce en el país. Asegura que con estas acciones del Estado, se debilitará al autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en esas zonas empobrecid­as.

“La sociedad está juntando víveres para distribuir entre la gente que rechazó los víveres que mandó a repartir el EPP, y me parece muy bien, pero estas son medidas pasajeras, no eternas. Lo que necesitamo­s es resolver el problema para siempre”, manifestó el empresario del sector metalúrgic­o.

A su criterio, para solucionar el conflicto de raíz “tenemos que quitarle armas al EPP, que es la pobreza, el hambre y la invasión”, refirió. Para ello, instó al Gobierno paraguayo a declarar a los citados departamen­tos a tener una excepción de impuestos para todas las industrias que se instalen allí. “Eso será más barato que todos los millones que se están tirando para acabar con el EPP”, expresó Vargas Peña.

Dado que quienes se adhieren al EPP argumentan que no tienen trabajos y que son pobres, con la instalació­n de industrias con excepción de impuestos por una cantidad de años limitada, también se podrán habilitar colegios, hospitales, y emprendimi­entos de la iniciativa privada, mencionó. Asimismo, sugiere que el salario mínimo en la zona debería ser superior a la de otros lugares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay