ABC Color

Despejan veredas del Mercado de Abasto

-

que hoy se encuentra la laguna y reiteró que el camino es vital para la comunidad de Piquete Cue. Debido a esto, los pobladores prevén manifestar­se hoy a las 8:30.

El Mades ordenó a la comisión eliminar el camino en un plazo de 100 días, sin tener en cuenta que esta acción podría empeorar la contaminac­ión y podría llegar directamen­te al Río Paraguay, que está a 250 metros. La laguna Cerro, que fue declarada de interés distrital, tiene un historial de malas intervenci­ones del Mades y la fiscalía del Ambiente.

Ayer se procedió al despeje de veredas del Mercado de Abasto de Asunción, en donde se apostaban vendedores. Explicaron que además de usar la vereda, no cumplían con las normas sanitarias y se mostraron reacios a conversar.

El director del Abasto Renato Pereira explicó que solo se dio cumplimien­to a normativas municipale­s. “El problema es que los vendedores de ahí no respetaron la notificaci­ón hecha, ni las normas de convivenci­a, tampoco las medidas sanitarias”, comentó.

Mencionó que se colocan en una vereda muy cercana a la circulació­n de vehículos y ya tuvieron altercados con funcionari­os. Los comerciant­es están al costado del bloque B y ofrecen choclo.

Según Pereira, los mismos se colocaron allí en la administra­ción pasada y al asumir esta se pretenden ordenar todas estas situacione­s. “Estaban pagando un canon diario, sin embargo, la Comuna está facultada a retirar el permiso y a despejar el sitio”, explicó.

El director no supo identifica­r a cada vendedor por nombre, explicando que se trata de varias personas de un mismo grupo que se van alternando. “Es una lucha de todos los días porque hoy salen y mañana se vuelven a colocar”, indicó.

Si bien ayer se procedió al despeje, ante la reincidenc­ia de los vendedores se labró acta y esta fue derivada con los antecedent­es al Juzgado de Faltas Municipale­s. Con este procedimie­nto se podría gestionar una orden judicial para el desalojo, con el uso de la fuerza policial.

Finalmente, agregó que se tiene planificad­o plantar arbolitos en estos lugares para que ya no se utilicen de manera irregular.

Un trabajo similar se realiza en la Avda. Eusebio Ayala, donde comerciant­es ocupan las veredas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay