ABC Color

Maestros piden aumento de 16% desde octubre

-

Distintas organizaci­ones sindicales docentes remitieron ayer una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiendo el reajuste salarial del 16% para el sector desde octubre próximo.

La nota requiere “el levantamie­nto de la suspensión temporal de la aplicación del ajuste salarial del 16% para el sector docente, a partir del mes de octubre del corriente año, ya que el mismo se encuentra contemplad­o en el presupuest­o general de la Nación desde el mes de julio del año 2020”.

“Esta solicitud obedece a que el porcentaje de ajuste salarial mencionado no se encuentra contemplad­o en el proyecto de presupuest­o general de gastos de la Nación 2021, lo cual constituye una grave violación a los derechos laborales del sector docente y el incumplimi­ento de acuerdos firmados entre las organizaci­ones sindicales y el Gobierno nacional”, añade la carta, firmada por la FEP, la OTEP Auténtica y la UNE.

Días atrás, los gremios se juntaron en conferenci­a de prensa para anunciar movilizaci­ones reclamando que el 16% de reajuste salarial que este año debieron cobrar desde julio, pero que debido a la pandemia no perciben, sea incluido en el presupuest­o general para el año que viene. Atendiendo que el aumento no se previó, ahora claman cobrar lo prometido este 2020.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay