Jui­cio a in­te­gran­tes del PCC

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Cin­co per­so­nas sin­di­ca­das co­mo in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción bra­si­le­ña Pri­mer Co­man­do Ca­pi­tal (PCC) afron­tan des­de ayer un jui­cio oral y pú­bli­co por vio­la­ción de la ley de ar­mas y otros de­li­tos. El juz­ga­mien­to es­tá a car­go del Tri­bu­nal de Sen­ten­cia pre­si­di­do por Ar­nal­do Flei­tas e in­te­gra­do por Víc­tor Me­di­na y El­sa García.

Los acu­sa­dos son Rony Ma­xi­mi­li­ano Ro­mán Ra­mí­rez, Ruth Na­taly Echa­güe Be­ní­tez, Bruno Henrique dos Reis de Oli­vei­ra (bra­si­le­ño), Die­go Niz Pérez y An­der­son Ro­mán Val­dez. Los cua­tro pri­me­ros es­tán acu­sa­dos por vio­la­ción de la ley de ar­mas, te­nen­cia de dro­gas sin au­to­ri­za­ción y aso­cia­ción cri­mi­nal, mien­tras que el quin­to es­tá acu­sa­do por vio­la­ción de la ley de ar­mas y aso­cia­ción cri­mi­nal.

Con ex­cep­ción de la mu­jer, los de­más es­tán acu­sa­dos en un pro­ce­so pa­ra­le­lo abier­to por el san­grien­to ata­que don­de fue ase­si­na­do el ni­ño de 5 años Gabriel Gi­mé­nez, lo que pro­vo­có lue­go el sui­ci­dio de su pa­dre y blanco del aten­ta­do, Wi­lliam Gi­mé­nez, per­pe­tra­do el 25 de oc­tu­bre del 2017, en pleno ba­rrio Ma­da­me Lynch de Asun­ción.

En la oca­sión, la ca­mio­ne­ta con­du­ci­da por Gi­mé­nez (alle­ga­do al nar­co Jar­vis Chi­me­nes Pa­vão), una To­yo­ta For­tu­ner gris, re­ci­bió 21 im­pac­tos de dos fu­si­les.

De las ave­ri­gua­cio­nes rea­li­za­das en torno al aten­ta­do, se pro­du­jo la cap­tu­ra de los aho­ra acu­sa­dos en una vi­vien­da del ba­rrio San­ta Ma­ría en la que se ha­lla­ron ocul­tos en un ba­rril en­te­rra­do 5 fu­si­les ca­li­bre 7.62 x 39 mm; 2 pis­to­las de igual ca­li­bre y 11 pis­to­las de di­ver­sos ca­li­bre, ade­más de in­fi­ni­dad de mu­ni­ción pa­ra to­dos los ca­li­bres re­fe­ri­dos, ade­más de 79 car­tu­chos ca­li­bre .50 y 93 gra­mos de ma­rihua­na y que mo­ti­va­ron el jui­cio aho­ra en cur­so.

Ayer, el Tri­bu­nal re­ci­bió los ale­ga­tos ini­cia­les y dis­pu­so dar con­ti­nui­dad al jui­cio el pró­xi­mo 24 a las 08:00. La acu­sa­ción es­tá a car­go de las fis­ca­las Ali­cia Sa­pri­za y Ma­ría Ire­ne Ál­va­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.