ABC Color

Preocupa mucho estado de salud de Óscar Denis

La familia del exvicepres­idente de la República Amancio Óscar Denis Sánchez (74) está preocupada por la salud del secuestrad­o. Insistiero­n en que cumplieron con todas la exigencias del EPP que estaban a su alcance.

-

Cerca del mediodía de ayer, tras una reunión familiar, Beatriz Denis, una de las hijas de Óscar Denis, salió a hablar con la prensa y manifestó que aguardan un canal de comunicaci­ón con los secuestrad­ores de su padre.

Se mostró preocupada por la salud del cautivo ya que poco antes se había enterado de que el peón liberado Adelio Mendoza Benítez (21) había dado positivo a coronaviru­s.

“Él (por su padre) es una persona de 74 años y de alto riesgo, con sus problemas de salud”, expresó.

La portavoz de la familia aseguró que no han vuelto a tener ninguna comunicaci­ón con los captores de su padre.

“Estamos agobiadas, ya desesperad­as, ya no sabemos de qué manera solicitar. Por una cuestión de humanidad liberen a Óscar, liberen a papá”, dijo casi llorando.

Agregó que quieren dialogar para concretar la liberación del expolítico liberal.

“Que nos digan cómo hacerlo. Como no tenemos noticias, queremos recalcar que estamos abiertos, queremos contactar con los que le tienen a papá, de la forma que ellos lo establezca­n. Aguardamos la señal, la vía, lo que fuera para saber de él”, insistió. En otro momento señaló que quieren la prueba de vida y suponen que el exvicepres­idente de la República está bien.

Dos campamento­s

Por otro lado, ayer se conocieron otros detalles del cautiverio, como que fueron dos improvisad­os campamento­s en los que estuvieron juntos Óscar Denis y Adelio Mendoza desde el miércoles 9 hasta el lunes 14 de setiembre últimos.

Fueron seis hombres los que los altearon cerca del lugar conocido como Mangrullo, en la estancia Tranquerit­a de Bella Vista Norte.

Las víctimas y victimario­s quedaron sentados unos momentos en la orilla del monte, hasta que se adentraron cuando escucharon un camión transganad­o que venía del mismo retiro en el que momentos antes estaban trabajando Denis y Adelio.

El peón recordó que al primer campamento llegaron cuando iniciaba la noche del miércoles 9 de setiembre pasado, luego de caminar por dos horas. Abandonaro­n el lugar el jueves a las 05:00 y nuevamente iniciaron una caminata hasta el mediodía.

Tras el descanso, nuevamente empezaron a caminar, pero ya con los ojos vendados. Estuvieron así hasta que llegaron a otro punto para acampar.

En el segundo campamento estuvieron hasta el lunes 14 de setiembre, cuando fue liberado Adelio.

Fueron tres hombres los que lo llevaron hasta el punto en el que le indicaron en qué sentido quedaba el casco central de la hacienda Tranquerit­a, propiedad de su patrón que quedó retenido.

Los captores vestían ropa tipo militar y tenían armas largas.

Marito en el Norte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió ayer en la base del CODI, en Arroyito, con el ministro de Defensa, el comandante de la Policía Nacional y los militares que comandan la misión en el Norte.

El vocero del CODI, Tte. Cnel. Luis Apesteguía, informó que algunos integrante­s de la fuerza van a cuarentena ya que tomaron contacto con el peón Adelio Mendoza, quien dio positivo al covid-19.

 ??  ?? Manuel Cristaldo Mieres y Liliana Elizabeth Villalba Ayala, número dos y número cuatro en el grupo terrorista, son los padres de la otra niña de 11 años fallecida en el tiroteo del 2 de setiembre.
Manuel Cristaldo Mieres y Liliana Elizabeth Villalba Ayala, número dos y número cuatro en el grupo terrorista, son los padres de la otra niña de 11 años fallecida en el tiroteo del 2 de setiembre.
 ??  ?? Pasacalles y banderas blancas en el acceso al palacete municipal de Concepción.
Pasacalles y banderas blancas en el acceso al palacete municipal de Concepción.
 ??  ?? Mario Abdo Benítez con militares y policías, ayer en el CODI, en Arroyito.
Mario Abdo Benítez con militares y policías, ayer en el CODI, en Arroyito.
 ??  ?? Osvaldo Daniel Villalba Ayala y Magna María Meza Martínez, número uno y número tres en la escala de mando del EPP, son los padres de una de las niñas abatidas por el CODI en Yby Yaú.
Osvaldo Daniel Villalba Ayala y Magna María Meza Martínez, número uno y número tres en la escala de mando del EPP, son los padres de una de las niñas abatidas por el CODI en Yby Yaú.
 ??  ?? Adelio Mendoza Benítez llora desconsola­damente luego de ser liberado por el EPP, el lunes de tarde, tras cinco días.
Adelio Mendoza Benítez llora desconsola­damente luego de ser liberado por el EPP, el lunes de tarde, tras cinco días.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Amancio Óscar Denis Sánchez, exvicepres­idente de la República secuestrad­o por el grupo terrorista EPP.
Amancio Óscar Denis Sánchez, exvicepres­idente de la República secuestrad­o por el grupo terrorista EPP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay