ABC Color

Ulises se victimiza y se lanza contra la fiscala Ledesma

-

El diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), preso en la cárcel de Viñas Cue por asociación criminal y lavado de dinero, ayer a través de su cuenta de Twitter se victimizó y atribuyó su imputación a un acto populista y falso para privarlo de ejercer el cargo de diputado.

Expuso su caso para que sea la ciudadanía quien lo juzgue si ha cometido algunos delitos o crímenes, que según él le han atribuido falsamente para encarcelar­lo y privarlo de ejercer el cargo de diputado por Alto Paraná.

Afirmó que después de 20 meses de estar “arbitraria­mente

privado de mi libertad, me doy cuenta del estado de insegurida­d jurídica que tenemos todas las personas que habitamos nuestro querido Paraguay. Por malos agentes fiscales y prevaricad­ores jueces”, señala parte de su escrito.

Indicó que el sistema penal ya no busca la verdad, sino con criterio populista hacer creer a la opinión pública de que el sistema funciona para proteger a la gente contra el actuar de delincuent­es y criminales, sin importar si son culpables o inocentes.

El diputado también dice que denunció a la fiscal Lorena

Ledesma por mal cumplimien­to de funciones. “Vine sufriendo pacienteme­nte todas las arbitrarie­dades (...)”, manifiesta.

Afirma que la fiscala debe actuar con objetivida­d, que le imputó sin el menor elemento de sustentaci­ón y cuestiona que esté preso porque existe peligro de fuga por ser diputado.

Sus colegas en la Cámara Baja recuerdan cada tanto que por ser desaforado Quintana fue a la cárcel. Usan este argumento para archivar los pedidos de desafueros que son requeridos por la justicia a otros diputados, bajo el argumento de que no existen garantías para desaforar a los parlamenta­rios. Sin embargo, semanas atrás por amplia mayoría de votos este mismo grupo rechazó el pedido de juicio político en contra de la fiscala Sandra Quiñónez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay