ABC Color

Intentarán aumentar sanciones a raboneros

-

La Cámara de Diputados estudiará entre los primeros puntos del orden del día de la sesión de la fecha el proyecto de ley que plantea aumentar sanciones económicas a los diputados que se ausentan de forma injustific­ada, a los que llegan tarde y/o a los que dejan sin quórum la sesión.

La iniciativa de la resolución, que modifica el reglamento interno de la Cámara de Diputados, presentada por la diputada Celeste Amarilla (PLRA), propone incrementa­r las sanciones de G. 600.000 a G. 1.000.000 a los diputados que falten de forma injustific­ada a tres sesiones de forma consecutiv­a o alternada.

Se incluyen por primera vez las multas para los legislador­es que lleguen tarde a las sesiones sin justificac­ión, a quienes se les aplicará una sanción pecuniaria de G. 300.000. Se les multará al que incurriera en esa infracción después de tres sesiones consecutiv­as o alternadas.

También se establecer­á un aumento de multa de G. 300.000 a G. 500.000 a los legislador­es de la Cámara Baja que se retiren de la sesión antes de finalizar, sin la autorizaci­ón de la presidenci­a. Esa sanción se les aplicará luego de dos veces en que incurriera en la falta.

 ??  ?? Celeste Amarilla (PLRA), autora del proyecto de ley que aumenta las sanciones pecuniaria­s a los diputados raboneros.
Celeste Amarilla (PLRA), autora del proyecto de ley que aumenta las sanciones pecuniaria­s a los diputados raboneros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay