ABC Color

Ratifican imputación del clan Ferreira

-

El juez especializ­ado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, rechazó el incidente de nulidad y confirmó la imputación contra el propietari­o de Insumos Médicos, Justo Ferreira; y su hija, Patricia Ferreira Pascottini, por producción de documentos no auténticos, contraband­o y asociación criminal.

Las defensas tienen ahora cinco días hábiles para presentar una apelación general en contra del fallo del magistrado, si consideran pertinente. En caso de que lo hagan, la Cámara de Apelacione­s tendrá a su cargo ratificar la decisión o hacer lugar al planteamie­nto de ambos procesados por el supuesto contraband­o de insumos chinos.

Por otra parte, hasta ahora sigue pendiente de resolución de la apelación que habían planteado todos los encausados contra la convocator­ia del entonces juez de la causa, José Agustín Delmás, para la audiencia de imposición de medidas.

Una vez que la Cámara se expida sobre el recurso y la resolución que confirma la imputación quede firme, Otazú podrá fijar nueva fecha para la imposición de medidas a Justo Ferreira y su hija.

Otros procesados

La Fiscalía también imputó a los funcionari­os Guillermo Andrés Molinas Camp, administra­dor de Aduanas en el aeropuerto Silvio

Pettirossi; Gustavo Adolfo Acosta, subadminis­trador de Aduanas en la terminal aérea; Carlos Alberto Gamarra González, despachant­e de Aduanas, y Mario Joel Olmedo Pacuá, de la División de Visturía de Aduanas. Todos están procesados por los delitos de producción de documentos no auténticos, contraband­o y colaboraci­ón o complicida­d de funcionari­os públicos o despachant­es de Aduanas, como supuestos autores.

Por su parte Lauri Marcio Pohl, agente de transporte y presidente de la firma Eximport Paraguay SA, fue imputado por los delitos de producción de documentos no auténticos y contraband­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay